Zarpó una nueva embarcación pesquera desde el puerto de Mar del Plata

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, participó de la ceremonia de bautismo y botadura de la embarcación pesquera “Madre María”, en el puerto marplatense junto a autoridades locales, representantes del astillero Contessi y la firma inversora.

El buque es un clásico modelo 19/AC, de 20,80m de eslora, que tendrá su asiento en la localidad de Rawson, Chubut, y abastecerá de materia prima a las plantas elaboradoras de la firma “Iberconsa de Argentina S.A.”, encargada de financiar la obra.

El buque “Madre María se sumará así a la flota de 23 barcos propios que tiene Iberconsa. De esta manera, la firma busca asegurar el aprovisionamiento de materia prima para las plantas procesadoras que tiene en la Patagonia y garantizar la continuidad laboral de un equipo compuesto por 1.500 operarios estables y 300 eventuales.

En la jornada también se revalorizó desde la Secretaría la inclusión de la industria naval en la cadena de valor del sector pesquero junto a la búsqueda de instrumentos para facilitar el financiamiento de los armadores que apuesten a renovar la flota pesquera, ya que son estos buques los que constituyen el bien de capital más importante que posee la actividad extractiva.