Ya está el equipo argentino para la FedCup en Colombia

Mercedes Paz, capitana argentina de la selección de tenis, seleccionó a Catalina Pella, Victoria Bosio, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi para disputar la Fed Cup.

El grupo jugará la Zona Americana del 6 al 10 de febrero en Medellín, Colombia y buscará el ascenso enfrentandose al anfitrión, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico. El torneo de disputará en un formato “round robin”, es decir, los participantes se repartirán en dos grupos que cuatro equipos cada uno y se enfrentan todos contra todos, con dos partidos individuales y uno de dobles al mejor de tres.

Esta convocatoria determina los debut de Lucero y Ortenzi. “El equipo fue convocado de acuerdo al ranking. Me comuniqué con cada una de las jugadoras y desafortunadamente, por cuestiones del calendario, no podremos contar ni con Paula Ormaechea ni con Nadia Podoroska, quienes están en Australia compitiendo en otra superficie, así como tampoco con Lourdes Carlé, afectada por compromisos universitarios. Por suerte tanto Vicky Bosio como Cata Pella dijeron que sí, y sumamos a Jazmín Ortenzi, una jugadora junior de 17 años, y a Carla Lucero”, comentó la capitana.