Variada agenda por los 137 años de Rafaela

El próximo 24 de octubre la ciudad cumplirá 137 años de su formación y la Municipalidad de Rafaela organizó una variada agenda, “Celebremos Rafaela” para festejarlo a lo grande. Las actividades se extenderán desde el 16 al 28 de octubre y comenzarán el martes de la próxima semana con la inauguración de la muestra “Ripamonti en lo tangible e intangible”, a las 19:00, en el Museo Histórico Municipal (bulevar Santa Fe y 9 de Julio). Se trata de una exposición temporaria con colaboración de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe.
El viernes 19 los festejos continuarán con la inauguración de la muestra #Experimentaredes a las 20:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). El mismo día, a las 21:30, en Malevo Esquina de Tango (Rivadavia y José Martí), tendrá lugar la milonga “El Tropezón» con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango y artistas invitados.
El sábado 20 será el turno de la Fiesta de las Culturas para celebrar la diversidad de colectividades que conforman la ciudad. Se ofrecerán comidas típicas y espectáculos a cargo de agrupaciones artísticas y culturales de la ciudad. El evento se desarrollará desde las 17:30, frente al edificio municipal (bulevar Lehmann y Moreno). En caso de lluvia se traslada al día siguiente, a la misma hora.
Además, el sábado 20 y domingo 21 se llevará a cabo la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, desde las 16:00 frente al edificio municipal (Bv. Lehmann y Moreno).
El lunes 22 la Agenda continuará con la inauguración de la 4ª Muestra+Sustentable, a las 9:00, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). El mismo día, a las 11:00, en la Biblioteca Municipal «Lermo Rafael Balbi» (CCVM – Sarmiento 544), se presentarán los ganadores del concurso literario del Fondo Editorial Municipal. En la ocasión también se anunciará el próximo concurso.
El miércoles 24 será el turno del acto oficial que comenzará a las 10:30, frente al edificio municipal (bulevar Lehmann y Moreno). En tanto que a las 19:00 tendrá lugar la misa en la Catedral San Rafael para la celebración religiosa en honor al Santo Patrono.
El domingo 28 y debido a su gran éxito, volverá a presentarse el espectáculo musical basado en las películas de Disney, “El Fantástico Mundo”, a cargo de la Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni». La cita será a las 20:00 en el Cine Teatro Municipal «Manuel Belgrano» (bulevar Santa Fe 555).