Uocra Rosario elevó un pedido al Concejo para preservar puestos de trabajo

La Uocra Rosario presentó este lunes por la mañana un pedido ante el Concejo Municipal para que se dé tratamiento prioritario a los expedientes que impliquen “permisos, autorizaciones y/o excepciones, de proyectos y obras de carácter público y/o privado y que por distintas razones se encuentran demorados en las comisiones de competencia”. El objetivo principal es preservar puestos de trabajo.

La solicitud del gremio de la construcción obedece a que las proyecciones laborales para el sector «no son para nada alentadoras» debido, entre otros factores, a «la disminución de la obra pública y la actividad privada», según expresa el escrito presentado en el Palacio Vasallo.

Por eso le piden una audiencia a la Comisión de Planeamiento del cuerpo para informar sobre las «particularidades» que afectan a los obreros y proponer medidas «que promoverían la ocupación laboral de nuestros afiliados».

El secretario adjunto de Uocra, Sixto Irrazabal, confirmó que se ha ido “cayendo” la cantidad de horas de trabajo en la construcción en Rosario y fundamentalmente en las obras públicas. «Las únicas que van quedando son las de la provincia porque las de Nación van concluyendo», afirmó