Unión : «Acevedo juega y la duda está arriba»

El equipo está, por estas horas, en Guayaquil. Pero la gran movida tatengue está en esta ciudad de Quito, donde los hinchas muestran por sus pintorescas calles el rojo y blanco de estos 112 años. Con el apoyo de Marasco, ex jugador de la camada del ‘75, que tiene una empresa de logística para delegaciones deportivas, el plantel de Leo Madelón llegó en tiempo y forma. “Todo está perfecto”, dijo Madelón al ingresar al Sheraton de Guayaquil.

El ensayo en Ezeiza y los movimientos de ayer en Guayaquil despejaron la gran duda: el “Chaco” Nelson Acevedo está bien, no sintió ninguna molestia y será titular mañana en el Estadio Olímpico Atahualpa. Es una presencia clave para este partido, donde el motorcito del doble “5” puede ser determinante para mantener y manejar el 2-0 a favor.

La duda, ahora, surge arriba. Allí, la idea parecía arrancar con los dos “tanques” para aguantar: Franco Troyanski y Mazzola, máximo considerando que el ex Gimnasia y fútbol chileno ya sabe lo que es jugar en la altura sobre el nivel del mar. Pero el DT sorprendió con la frase: “Me gustó muchísimo el partido de Cuadra en Tucumán”. De esa manera, abrió la puerta para que el ex Racing se pueda meter entre los once titulares. El resto, luego del sí de Acevedo, será el once que todos esperan.

Los jugadores tendrán a disposición y elección la medicación libre del famoso “vaso dilatador” (comercialmente llamado “Viagra”), algo que no tiene contraindicación para estos casos. “El jugador que lo quiera tomar, podrá hacerlo. Dependerá de cada uno, ya hablamos mucho de la altura, ahora hay que hablar de la pelotita”, explican desde el cuerpo técnico.

Los jugadores, que están en Guayaquil, saben que a pesar del dólar alto hay muchísimos hinchas de Unión: algunos en las playas, otros en Quito, varios en Montañita. Además del presidente Luis Spahn, hay otros 16 dirigentes de la CD acompañando la excursión internacional en el Ecuador.