Unión : “A una semana del partido más esperado”

Es cierto que antes llegará el sábado a las 15.30 Lanús a Santa Fe por la Superliga y es un partido “determinante” si el Tate quiere coparse, pero todo el Mundo Unión no ve la hora que el reloj marque las horas para que llegue el esperado bautismo internacional del equipo de Leo Madelón en la Copa Sudamericana 2018 frente a Independiente del Valle, equipo protagonista de Ecuador. A una semana justamente, ya que será el miércoles que viene a las 20.30, la expectativa es enorme.

Es por ello que hoy, a menos de siete días de “El Partido”, el Club Atlético Unión confirmó que arranca el esperado canje de los boletos:

— Este sábado 16, de 10 a 19 horas

— Domingo 17, de 10 a 18 horas

— Lunes 18, de 10 a 18 horas

— Lugar: las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini

“El canje sólo se realiza presentando el comprobante de pago”, aclara la entidad de la Avenida López y Planes.

Mientras la gente, los hinchas y socios, viven esta cuenta regresiva increíble, Leo Madelón debe resolver qué hacer con las prioridades deportivas. Porque se vienen dos verdaderas “finales” en apenas cuatro días.

Por un lado, Unión necesita ganarle a Lanús para que no se le escapen Huracán e Independiente en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 cuando quedan tres fechas y 9 puntos hasta el final. Y por el otro, el Tate está obligado a hacer una diferencia contra Independiente del Valle de Ecuador para ir con oxígeno al Atahualpa de Quito por la revancha.

¿Qué hará Leo Madelón con los once titulares?. Nadie lo sabe. ¿Podrá poner los mejores once el sábado ante Lanús y repetirlos el miércoles por el debut copero ante Independiente del Valle?: la respuesta es no. Lo más cercano es: 1) mix el sábado ante el grana; 2) todo el potencial el miércoles que viene ante los ecuatorianos.

Está claro que, desde lo reglamentario, puede volver Damián Martínez, luego de su grosera equivocación frente a Boca Juniors, cuando metió un codazo y vio la roja, dejando al equipo ganando 1-0 y con diez jugadores. Tampoco se sabe cuál será el “castigo” de Leo para el “4”; o si bien, ya llegará el indulto para el reemplazante de Brítez.