Transformación operativa del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107

El Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107 comienza a tener la importante transformación operativa. Se trata de una descentralización de sus bases operativas, que se logrará con el establecimiento de tres postas sanitarias que se sumarán a la base operativa que tiene actualmente, ubicada en Bv. Yrigoyen al 1.100, en la parte Sur de la ciudad de Rafaela.

Las nuevas postas funcionarán en el Hospital Dr. Jaime Ferré, para cubrir la parte noroeste de la ciudad y buena parte del tramo urbano de la RN 34; otra estará en la sede de la Guardia Urbana Municipal, para cubrir toda la parte Norte de Rafaela; y finalmente habrá una en la sede del Centro Cívico Nº 2, Nodo Rafaela, frente al Parque Balneario Municipal, con área de cobertura en la parte Este de la ciudad.

La idea de establecer estas postas surgió a partir de los contactos establecidos en el marco de las frecuentes reuniones del Comando de Operaciones Unificados. Allí uno de los datos que se analizó es la tardanza de las ambulancias del 107 para llegar a determinados barrios.

El factor principal de esas demoras es que la central del SIES 107 está ubicada en la parte Sur de la ciudad y cuando se producen accidentes o emergencias en el Norte, sobre todo en los barrios ubicados al Norte del eje Salva-Brasil, las demoras resultan inevitables y pueden extenderse hasta por más de media hora.

En ese sentido, esta mañana se firmó el convenio correspondiente entre el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Emergencias y Traslados 107 de la provincia, Dr. Francisco Sánchez Guerra.