Súper rugby: ganaron Los Jaguares y quedaron segundos en la tabla general

Los Jaguares vencieron a Sunwolves de Japón por un contundente 52 a 10. Terminaron en un histórico segundo lugar en la tabla general, como escoltas de Crusaders de Nueva Zelanda, de la primera fase del torneo de Súper Rugby, que agrupa a los equipos más poderosos del hemisferio Sur.

El partido, correspondiente a la jornada 18ª de la rueda inicial del certamen, se jugó en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, y Jaguares que ya estaba clasificado para los cuartos de final– terminó la fase con una imagen óptima de la mano de su entrenador, Gonzalo Quesada.

Para los japoneses, en cambio, la temporada fue muy mala: solo cosecharon dos victorias y hoy sumaron su novena caída consecutiva.

Hubo una verdadera lluvia de tries de los argentinos: Sebastián Cancelliere en dos oportunidades, Santiago Carreras, Julián Montoya, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni y Javier Ortega Desio, además de un try-penal.

Para los visitantes, en tanto, los únicos puntos fueron por dos tries, uno de Gerhard van den Heever y el restante de Semisi Masirewa.

Con una temporada de once victorias y apenas cinco derrotas, ahora los Jaguares –primeros en la Conferencia Sudafricana deberán esperar la definición de esta última jornada para conocer a su rival en cuartos, que definirá como local en Buenos Aires, al igual que una eventual serie semifinal.

La franquicia argentina, base del seleccionado que participará del próximo mundial en Japón, prevaleció en base a una gran defensa, con el tackle como bandera, un poderoso maul y backs que atraviesan una singular coyuntura; sumó en esta parte de la temporada 11 triunfos y cinco derrotas.

Además, Jaguares inclinó a su favor el historial con Sunwolves, ahora con dos victorias (la anterior en 2017) y una derrota (en 2016).