Solicitan se concrete la licitación para pavimentar de la Ruta Nº 22

El senador Alcides Calvo solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, a través de un proyecto de comunicación aprobado en el Senado Provincial, que se concrete a la brevedad el llamado a licitación pública de la obra de la 2° etapa de pavimentación de la Ruta Provincial N° 22 (tramo Pueblo Marini – Eusebia – Colonia Bicha), del departamento Castellanos.

En el tramo de 25 kilómetros de la Ruta N° 22 solo se han realizado obras de mejorado, los cuales sufren de deficiencias considerables que origina graves inconvenientes en la circulación y por ende genera falta de seguridad para quienes deben utilizarla diariamente. En este sentido, la obra es necesaria para la salida y el traslado de la producción a localidades de la Provincia de Santa Fe por motivos de trabajos, estudios, etc.

El senador Calvo expresó que la ruta “es de fundamental importancia para la comunicación y la movilización de la producción de la zona, así como la comunicación con arterias principales de la región.”

Asimismo, Calvo expresó que en el año 2016 la Legislatura aprobó los fondos correspondientes para la obra, en el marco de la Ley Provincial N° 13.544 de endeudamiento externo. En la actualidad se está pavimentando la primera etapa, en el tramo Josefina – Bauer y Sigel. “Es una facultad del Gobierno Provincial definir la fecha para el llamado a licitación, siendo que en el presupuesto 2019 senadores y diputados provinciales le aprobamos una asignación de más de 42.000 millones de pesos para gastos de capital. Esperamos que se cumpla a la brevedad para dar una respuesta definitiva a los vecinos de la región” afirmó el senador Calvo.