“Si quisieran resolver los problemas de seguridad, estarían designando a personas idóneas y no a parientes y amigos”

La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe se refirió a la polémica en la que quedó inmerso el gobierno provincial y el titular del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, tras el nombramiento a dedo, sin seguir el mecanismo de concurso correspondiente, de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI), un cuerpo especial que asiste técnicamente a los fiscales.

“Es un escándalo lo que se hizo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En vez de resolver los problemas que tenemos en la provincia, récord en desempleo y criminalidad, el gobierno sólo piensa en ingresar a su gente a instituciones claves para la seguridad ciudadana”, expresó María Eugenia Bielsa.

Leer más: El gobierno provincial investigará los casos de “acomodo” en el MPA

“No sólo se tiene que derogar la medida, sino que se debería abrir una investigación a fondo sobre estas designaciones a dedo y sin concurso que se impulsaron”, reclamó la ex vicegobernadora.

Bielsa apuntó sus críticas al gobierno de Santa Fe. “Si realmente (Miguel) Lifschitz y (Antonio) Bonfatti quisieran investigar y resolver los problemas de seguridad, estarían designando a personas idóneas, siguiendo mecanismos transparentes, y no a parientes y amigos”, concluyó.