Sectores mayoritarios del Radicalismo Rosarino reafirman su pertenencia al FPCyS

Las agrupaciones radicales que conforman la mayoría de la Unión Civica Radical del Departamento Rosario manifiestan su decisión de continuar fortaleciendo el Frente Progresista Civico y Social, y apoyar la candidatura de Antonio Bonfatti a gobernador de la provincia de Santa Fe.

De esta forma, expresan su compromiso con la defensa de los intereses de los santafesinos y santafesinas por sobre las alianzas coyunturales con fines meramente electorales. Asimismo, reafirman su apoyo para la construcción de una gran fuerza progresista a nivel nacional.

Esta decisión se basa, entre otros factores, en la intención de continuar con las tareas de gobierno de las que fuimos impulsores, como la descentralización administrativa, la independencia del poder judicial, la transparencia, el desarrollo sin precedentes de infraestructura en toda la provincia, especialmente en infraestructura de salud, obras públicas y viviendas sociales. Los logros han sido muchos, como el indice de mortalidad infantil más bajo del país, remuneraciones de maestros y empleados públicos entre las más altas de la Argentina, 82 por ciento móvil para jubilados, comités mixtos paritarios de salud y seguridad en el trabajo tanto en el ámbito público como en el privado, asistencia a víctimas, avances en políticas de género, políticas activas para el desarrollo económico, fuerte impulso a la Ciencia y Técnica, a la economía solidaria, y capacitación e inclusión laboral, entre otros logros.

Estamos convencidos de que el Frente Progresista representa la única opción de transformación real en la provincia frente a los armados electorales conservadores y populistas. El radicalismo del departamento Rosario comparte con este Frente plural los principios de honestidad, responsabilidad, solidaridad y participación ciudadana como herramientas fundamentales para combatir la violencia y el crimen organizado, superar la pobreza y la marginalidad social y lograr en Santa Fe mayor equidad y desarrollo.

Por estas razones, la mayoría de los afiliados a la Unión Civica Radical de Rosario, ratificando sus convicciones, su ética, su trabajo y su historia, afirman su pertenencia al frente Progresista Civico y Social acompañando a sus candidatos en las elecciones del presente año.