Se filtró información de millones de cuentas de Instagram de influencers y celebridades

Filtraron millones de datos privados de cuentas de Instagram de influencers, marcas y celebridades. La información estaba situada en los servicios web deAmazon, que tenía más de 49 millones de registros.

El hecho fue publicado por la plataforma de información tecnológica Tech Crunch. Según la fuente, cada registro tenía fotos de perfil, fotos de la cuenta, cifras exactas de seguidores, ubicación, correos personales y números de teléfono.

Según publicó el medio mencionado, los dueños de la base de datos pertenecen a una empresa de marketing de redes sociales con sede en Mumbai llamada Chtrbox, que le paga a influencers para publicar contenido publicitario en sus cuentas.

En la base de datos filtrada, se detalla un valor monetario de cada perfil según la cantidad de seguidores y el alcance de cada una. TechCrunch señaló que consultó aalgunos influencers divulgados y ninguno admitió estar vinculado con la agencia ubicada en Mombai. Esta empresa, por su parte, no explicó cómo obtuvo acceso a esa base de datos.

Por su parte, la empresa Facebook, dueña de Instagram, comunicó que está investigando el asunto y que está en contacto con Chtrbox para entender de dónde vienen los datos y cómo llegaron a hacerse públicos. La compañía dirigida porZuckerberg, ha estado en la mira desde las filtraciones de 50 millones de usuarios a la compañía Cambridge Analytica (CA), la consultora británica vinculada a lacampaña electoral en 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.