Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria

Diego Schwartzman (19° del mundo) logró la clasificación a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al superar a Denis Kudla (62°) por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych (57°).

El Peque había mostrado una gran superioridad en los dos primeros sets y parecía encaminarse a una cómoda y sólida victoria. Sin embargo, no pudo cerrar el juego y el partido se estiró hasta las tres horas y cincuenta minutos de duración.

De hecho, parecía que se le escapaba en el quinto, cuando Kudla llegó a estar 4-1 arriba. Pero desde entonces, Schwartzman retomó las riendas y ganó cinco games seguidos para clasificarse a la tercera ronda en Melbourne.

Schwartzman, 18° preclasificado, venía de debutar con una victoria frente al alemán Rudolf Mollecker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0. El año pasado llegó a la cuarta ronda (su mejor resultado en Australia), y ahora, para igualar ese récord, deberá vencer a Berdych, quien se impuso por 6-1, 6-3 y 6-3 ante el holandés Robin Haase (49°).