Schwartzman avanzó sin problemas y Trungelliti con un triunfo mágico en Roland Garros

El porteño Diego Schwartzman (12 en el ranking mundial de la ATP) tuvo un promisorio debut en Roland Garros, el segundo Grand Slamd de la temporada.

El Peque aplastó al local Calvin Hemery (129) por 6-1, 6-3 y 6-1, en el debut, luego de una hora y 29 minutos de partido

En la segunda ronda, Schwartzman confrontará contra el checo Adam Pavlasek (185), quien eliminó al bosnio Mirza Basic (82) al superarlo por 6-7 (4), 7-5, 6-2 y 6-2.

Tras perder en la última instancia de la qualy de Roland Garros ante el polaco Hubert Kurcacz por 3-6 6-4 y 3-6, Marco Trungelliti había dejado París para volver a Barcelona. Sobre la hora le avisaron que era uno de los lucky losers por la deserción de Nicholas Kyrgios y llegó justo a tiempo para vencer al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en la primera ronda del Grand Slam francés.

Es la historia del día la del santiagueño, que volvió a la capital gala a alrededor de las 8.30 y a las dos horas ya estaba en el court 9 para afrontar su debut. En prácticamente tres horas de juego, Trungelliti consumó una gran victoria y accedió a la siguiente instancia.

La suerte y la voluntad acompañaron al tenista, pero para que la historia tuviese otro capítulo más él debió aportar lo suyo. Su familia lo ayudó a recorrer en auto los poco más de 1.000 kilómetros que separan a Barcelona de París y él dio lo mejor de su tenis para seguir adelante.