Santa Fe fue premiada a nivel nacional por la obra arquitectónica del Cemafe

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y la secretaria de Arquitectura, Silvana Codina, fueron los encargados de recibir el mayor galardón nacional a la arquitectura en la categoría “Obra Pública”, por el trabajo realizado en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe).

El certamen, organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y el suplemento de arquitectura de Clarín, tuvo su acto de premiación en Capital Federal.

Morini resaltó su orgullo por el equipo que tiene la provincia ya que “no tenemos que salir a buscar arquitectos afuera, son egresados de nuestra universidad, de la universidad pública”. Además sostuvo que “Santa Fe se ha destacado en el último tiempo por una enorme inversión. Sumados, son más de 250 mil metros cuadrados en edificios dedicados solo a la Salud”.

En tanto, Codina expresó que “la mayor satisfacción de un arquitecto es que su obra se materialice, esa es la razón de ser de la arquitectura” y resaltó que se trata de “un orgullo, una responsabilidad y un premio no solo al equipo sino también a la continuidad: la decisión de haber comenzado esta obra por parte del gobernador Hermes Binner, sostenida por Antonio Bonfatti y finalizada por Miguel Lifschitz”.