Sangre joven en el mediocampo ideal de Scaloni

La renovación de la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni comienza a tener nombres propios cuando restan solo tres meses para el inicio de la Copa América de Brasil, el primer compromiso relevante del equipo después de la debacle en el Mundial de Rusia.

Lejos de tener definida una formación ideal, las dudas empiezan a despejarse en la mitad de la cancha. El puesto de volante central, vacante tras el retiro de Javier Mascherano, tendría nuevo dueño: Leandro Paredes, del PSG, aparece como la alternativa más firme del DT, que ya probó con Santiago Ascacíbar y Rodrigo Battaglia y para la actual convocatoria llamó a Iván Marcone, de Boca.

Además de Paredes, los otros dos jugadores que dejaron una muy buena imagen en el cuerpo técnico de la Selección son Giovani Lo Celso, del Betis, y Exequiel Palacios, de River, quien se recuera de una fractura en el peroné de la pierna derecha.

Lo Celso-Paredes-Palacios ya compartieron cancha en la Selección. Fue en el primer amistoso con Scaloni, ante Guatemala, el 8 de septiembre del año pasado. Hoy por hoy, el DT piensa en ellos como parte de la renovación. Sangre joven para la Albiceleste: entre los tres suman un promedio de edad de 22 años.