San Justo| Se inaugura una obra emblemática

Se trata del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 20 de San Justo ubicado en el Barrio La Florida, sobre uno de los accesos norte a la Ciudad.

La inauguración con la presencia del Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, ministros del gabinete provincial y demás autoridades está prevista para mañana a la hora 11.30.

La mega estructura, diseñada en conjunto por profesionales bajo la gestión del Intendente Nicolás Cuesta, es “…sin lugar a dudas el resultado de un intenso trabajo y de apuesta al futuro de toda comunidad que pretende seguir creciendo; es la apuesta a la Educación, pilar fundamental de las sociedades”…, expresó con orgullo quién fue cien por ciento responsable de este gran logro no sólo para San Justo sino para toda la región, el Senador Rodrigo Borla.

EL NUEVO EDIFICIO

Se desarrolló en un solo nivel, con un patio central. Además, cuenta con un área pedagógica con 12 aulas, sala/laboratorio de software, sala de informática, sala de hardware y sala soporte TIC; un área administrativa con dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera y sala de profesores; la sala de apoyo con sanitarios, depósito y cantina; y el área de recreación con plaza de ingreso y patio central.

En uno de los lados del triángulo que forma el predio se ubican las aulas, el otro será el sector administrativo y de aulas especiales, y en el último, el salón de usos múltiples que por su ubicación permite un rápido acceso independiente desde el exterior para que pueda funcionar sin interrumpir actividades diarias del instituto o viceversa.