Salta| Llevaban más de un millón de pesos ocultos entre las ropas de sus hijos

Los efectivos del Grupo Vial Ledesma de la Gendarmería Nacional, desarrollaron importantes controles vehiculares sobre el kilómetro 1.258 de la Ruta Nacional N° 34 de la provincia de Salta.

Allí, los funcionarios de la fuerza interrumpieron la marcha de un remís que provenía desde la ciudad de Orán y tenía como destino final la ciudad capital de la provincia. Al efectuar la inspección correspondiente del rodado, del conductor y de sus cinco acompañantes -dos de ellos menores de edad-, el personal detectó signos de nerviosismo en los adultos.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, se trasladó a los involucrados junto con los testigos correspondientes al asiento de la dependencia, para llevar a cabo una requisa más en profundidad.

El resultado: actuando sin escrúpulos y con la intención de que los gendarmes las pasaran por alto por tratarse de ropa infantil, los mayores habían intentado disimular, dentro de las frazadas cocidas de sus hijos, 1.040.500 pesos ocultos y divididos en varios paquetes envueltos con cinta de goma.

Este dinero posiblemente tendría origen en delitos como el contrabando y el narcotráfico.

Los magistrados actuantes dispusieron el secuestro del dinero y que los tres ciudadanos bolivianos quedaran supeditados a la causa.