Rosario volverá a marchar el domingo 1 de octubre por Santiago Maldonado

Rosario se sumará este domingo a la jornada nacional de movilizaciones convocada por la familia Maldonado para exigir la aparición con vida de Santiago, el joven visto por última vez el 1º de agosto durante un operativo de Gendarmería en Chubut.

A dos meses de su desaparición, distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos de la ciudad se movilizarán a las 16.30 desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera.

Al finalizar la marcha, se dará lectura a un documento firmado por la familia de Santiago Maldonado.

Juane Basso, integrante de Hijos Rosario, dijo al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que durante una reunión realizada en el Centro Cultural La Toma integrantes de “más de 70 organizaciones” definieron marchar juntos, más allá de las diferencias.

“Decidimos juntarnos todos los sectores que consideran que en nuestro país no se puede establecer la desaparición forzada como un método represivo”, sintetizó.

La marcha de Rosario se hará en consonancia con la movilización que convocó la familia Maldonado a Plaza de Mayo, el domingo 1º de octubre a las 15.

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, llamó a la sociedad a sumarse a las marchas y actividades que se realizarán en todo el país con motivo de los dos meses del hecho.