Rosario Central vuelve al trabajo pensando en la «final» ante Patronato

A Rosario Central, el punto ante San Lorenzo le sirvió en su lucha por seguir en primera. Porque fue a una cancha brava y jugó ante un rival que lo superó claramente (como no había pasado antes en el torneo), por lo que todos en el universo canalla valoraron la unidad rescatada en el Gasómetro.

Claro que la tabla de promedios es cruel y este conjunto de Cocca que aún no perdió, que ganó dos y empató el restante y se mantiene como escolta del sorprendente puntero Arsenal, hoy sería uno de los tres descendidos.

Por eso se habla de partido «clave» ante Patronato, este próximo sábado a las 17.45 en el Gigante. Porque deberá ganar todo lo que juegue de local y mucho más si enfrente está un adversario que también se encuentra entre los tres que bajarían a la Primera Nacional y que hoy tiene exactamente el mismo promedio.

El entrenador Diego Cocca contará con toda una semana de entrenamientos para decidir si mete mano o no en la alineación. Hubo algunos puntos bajos ante el Santo, como por ejemplo el funcionamiento del doble cinco (muy superado por los volantes azulgranas) y algunos otros casos puntuales como Molina o Diego Zavala.

Pero el entrenador no parece ser propenso a hacer muchos cambios (de hecho, repitió equipo en las tres presentaciones) y como sigue sin perder, quizás mantenga la alineación. En el banco tiene a varios pidiendo pista: entre ellos, los delanteros Lucas Gamba y Sebastián Ribas.