River venció a Patronato en la continuidad de la novena fecha

River se impuso en el estadio Monumental a Patronato de Paraná por 2-0 y trepó hasta la tercera posición de la Superliga. Una ráfaga de Rafael Santos Borré le dio la victoria al equipo conducido por Marcelo Gallardo, en uno de los partidos que le dio continuidad a la novena fecha del campeonato.

River tuvo el dominio en el primer tiempo, aunque Patronato cuando pudo también se animó y generó alguna duda en el local, que igualmente fue el que tuvo las más claras para abrir el marcador en la etapa inicial.

El Millonario tenía la movilidad que suele mostrar de mitad de cancha hacia adelante, Nicolás De la Cruz hacía la diferencia, Santos Borré se mostraba peligroso y en su cabeza el Millonario tuvo una muy buena para tomar ventaja, pero respondió Matías Ibáñez.

Patronato se acomodó con el paso de los minutos e intentó cada vez que pudo generar peligro, aunque le costó encontrar profundidad. La mejor la tuvo Bruno Urribarri, pero su remate desde el borde del área fue justo desviado.

El complemento comenzó de la misma manera, pero en cuanto River encontró la claridad en los metros finales logró destrabar el encuentro y lo hizo a través de una ráfaga de Santos Borré.

A los 13, luego de un centro de Matías Suárez (¿estaba adelantado?, el colombiano solamente tuvo que empujarla y, un minuto después, el delantero terminó con un zurdazo a la red una buena jugada colectiva.

No hubo más partido después del segundo gol, más allá de que River intentó aumentar la diferencia ante un Patronato que no tuvo reacción.

El Millonario prolongó su buen momento tras el triunfo frente a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América y con 17 puntos quedó en el certamen por detrás del Xeneize y Argentinos Juniors.