Rescatan a una menor que había sido raptada en Salta y llevada a Bolivia

El Ministerio de Seguridad de la Nación promueve la cooperación internacional para fortalecer la lucha contra los delitos complejos. De esta forma, la Gendarmería Nacional y la Policía Nacional de Bolivia coordinaron una investigación que permitió dar con el paradero de una ciudadana argentina menor de edad, víctima del delito de trata de personas. Los tres responsables fueron detenidos en La Paz.

El procedimiento se llevó a cabo luego de realizar un trabajo coordinado entre las fuerzas integrantes de Ameripol. El pasado 4 de diciembre, la madre de la joven efectuó la denuncia por la ausencia de su hija de 14 años, con quien vivía en la localidad de San Agustín, provincia de Salta.

La Fiscalía Penal de Cerrillos (Salta), tras haber tomado conocimiento de que aparentemente la menor habría sido trasladada al país limítrofe, solicitó la intervención de la Unidad de AMERIPOL a través de la oficina de enlace de Gendarmería Nacional en Bolivia.

El caso en el Ministerio Público avanzó. El día 30 de enero, la Policía Nacional logró dar con el domicilio donde se encontraba la víctima, en la zona del“Alto Villa Victoria”, ciudad de La Paz. Allí se llevó a cabo el rescate de la damnificada, quien se encontraba junto a tres ciudadanos mayores de edad que fueron detenidos.

Actualmente Gendarmería Nacional y la justicia argentina se encuentran realizando gestiones ante autoridades bolivianas para la repatriación de la menor.