Presentaron el nuevo equipamiento para alumbrado público

La intendenta Mónica Fein encabezó este martes 12 de marzo la presentación del equipamiento destinado al mantenimiento del alumbrado público, producto de la licitación que fuera aprobada oportunamente por el Concejo Municipal en 2018.
La actividad tuvo lugar en el Parque Nacional a la Bandera. De la misma participaron la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello, el subsecretario de Espacio Público Juan José Di Pollina, el director general de Alumbrado Público Jorge Nocino, la concejala Verónica Irizar y representantes de las tres empresas adjudicatarias de la licitación (Coemyc, Tysa y Mantelectric), entre otros.

El nuevo equipamiento contó con un presupuesto oficial superior a los 1.300 millones de pesos y fue adquirido a través de licitación pública para el mantenimiento del alumbrado público en toda la ciudad. Se compone de 40 vehículos, entre estos camiones con hidroelevadores, hidrogruas, pick up, vehículos utilitarios y automóviles que serán destinados al mantenimiento del alumbrado las 24 horas los 365 días del año.

La inversión en equipamiento es solo uno de los capítulos de la licitación que fuera aprobada a mediados del año pasado por el Concejo municipal, que contó con un presupuesto oficial “superior a los 1.300 millones de pesos, para las tres empresas que operarán en los seis distritos, las 24 horas del día, todo el año y acá presentamos este equipamiento adecuado para dar una respuesta rápida”, señaló la intendenta.

La mejora del alumbrado público fue una de las marcas de gestión más importantes del actual período de gobierno. En este sentido, la inversión que se viene realizando en la colocación de tecnología led es un récord para la ciudad, trasladándose esta decisión en una sensible mejora en la calidad de vida ciudadana.

Las luminarias led vienen siendo colocadas en amplias zonas de Rosario, destacándose centros comerciales a cielo abierto, avenidas, accesos y espacios verdes.