Por qué River sí y Santos no

Primero fue San Lorenzo el que reclamó los puntos por la mala inclusión de Jonathan Requena, de Temuco, por Copa Sudamericana. Luego pasó lo mismo en la Libertadores, con la queja de Independiente por Carlos Sánchez, del Santos. Y ahora llegó el turno de Racing, quien pide una sanción para River por Bruno Zuculini.

Como la Conmebol no actuaría de oficio con el Millonario y solo obligaría a Zucu a cumplir con las dos fechas, Santos envió un pedido formal para ser tratado de la misma manera.

Sin embargo, los casos de Zuculini y Sánchez tienen una diferencia fundamental: Independiente hizo su descargo antes de las 24 horas que brinda la Conmebol como lapso tras el partido, mientras que La Academia lo hizo más de una semana después.

Otra cuestión a tener en cuenta es que River pidió un informe previo a la Conmebol y la respuesta solo incluyó a Ignacio Fernández como sancionado. Los brasileños, que nunca consultaron directamente, basan su defensa en el Comet, un sistema del organismo para chequear la situación de cada jugador pero que no es aceptada como prueba vinculante.