Piden que las localidades del Departamento 9 de Julio sean eximidas de pagar la luz en el primer semestre

Autoridades y representantes de instituciones de Tostado se reunieron para consensuar y pedir de manera conjunta a la Provincia ser incluidos en el beneficio del no pago de las facturas de energía eléctrica en el primer semestre de este año.

La reunión se desarrolló este lunes en el municipio local y estuvo encabezada por el intendente Enrique Mualem.

Luego de dialogar y consensuar los pasos a seguir, lograron convenir para los próximos días una reunión con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, para tratar el tema.

Este beneficio que fue definido por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía contempla a las localidades de Pozo Borrado, Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, que en los últimos meses se vieron afectadas por la situación hídrica.

Ahora buscan que se incluya a Tostado y a las localidades de Logroño, Esteban Rams y Gato Colorado, debido a que también sufrieron las consecuencias del agua.

Presentes

Además del intendente Enrique Mualem, en la reunión estuvieron presentes los secretarios municipales César Mualem (Hacienda), Germán Wettstein (Producción), Mario Ramos (Cultura); el asesor letrado del municipio Juan Martin; el senador provincial Raúl Gramajo; los concejales Gerardo Bertolino, Roque Gambatese y Claudia Rabllino; el presidente del Comité Hidrovial Tostado Felipe Brizuela; Daniel Cagliero, Eduardo Mantovani y Cristian Delfabro como miembros de la Cámara de Empresarios; el presidente de la Sociedad Rural de Tostado Jorge Mercau; Otmar Verwimp y Ricardo Bisio como miembros de la Cooperativa de Agua Potable; y el presidente de la Cooperativa Telefónica Sergio Cravero.