Obras de protección contra inundaciones en Rincón y Arroyo Leyes

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este jueves el acto de apertura de sobres con las propuestas técnicas para la elaboración del proyecto ejecutivo de las obras de protección contra inundaciones en el sector oeste de la Ruta Provincial N° 1.

El presupuesto oficial de los trabajos asciende a $ 4.414.089,60, el plazo de ejecución es de seis meses ytres empresas presentaron propuestas técnicas: SyD S.A., Proinsa Proyectos de Ingeniería S.A., y Acuña y Asociados Sociedad de Hecho.

“Proyectos de estas características no pueden desarrollarse sin la participación activa del gobierno municipal que es el que está en contacto directo con las familias y las instituciones”, explicó Lifschitz.

“Desde diciembre de 2017 nos pusimos a trabajar y hoy tenemos este proyecto que es fruto del trabajo conjunto, de haber analizado la situación y tomado muy en cuenta el reclamo de los vecinos, y también, de haber estudiado los aspectos técnicos, sociales, la ubicación de cada una de las viviendas”.

“Lo que estamos haciendo aquí lo estamos haciendo en toda la provincia con obras de todo tipo, planificando para que estos problemas no vuelvan a suceder, y organizando las nuevas urbanizaciones y localizaciones de viviendas”, indicó.

“En los últimos años hubo importantes inundaciones en toda la provincia y, ante precipitaciones muy intensas como las registradas en los departamentos del norte santafesino, han sido mínimas las familias afectadas. Esto quiere decir que las obras que hemos ido concretando para proteger los cascos urbanos y pueblos de la provincia han dado resultado. Por supuesto hay zonas productivas muy importantes que hay sido afectadas, pero las familias y las viviendas han sido protegidas en la mayoría de los casos”, indicó Lifschitz.

“Mis mejores deseos para que esta ciudad que hace poco dejó de ser comuna, siga progresando”, dijo el gobernador, y aseguró que cuando las obras en las colectoras de la Ruta 1 “estén concluidas, la conexión entre Santas Fe y Rincón va a ser muy importante y jerarquizada desde el punto de vista urbano. Hay mucha inversión, muchas obras y trabajo conjunto con la intendencia y apostamos a que pueda continuar en los próximos años”.