Newell’s se enfoca en Vélez, con la relativa calma de verse afuera de zona de descenso

Newell’s debía ganar sí o sí y lo hizo. Porque se lo exige la tabla de promedios, porque era local y porque enfrente tenía Unión, uno de esos rivales a los que debe imponerse ya que después sobrevendrán otros adversarios más calificados que le harán las cosas más difíciles.

Y ya inició la preparación para el compromiso de la fecha 4 de la Superliga que lo tendrá jugando el próximo sábado a las 15.30 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

Por ahora, con 6 puntos sobre 6 disputados, el conjunto de Frank Kudelka se encuentra afuera de la zona de descenso. Pero la calma que eso genera es relativa, porque se sabe que ante cualquier tropiezo y un par de resultados adversos eso puede cambiar. Y encima, los recién ascendidos sumaron. Por eso, en el Parque se propusieron ir paso a paso, sin prestarle tanta atención a esas variaciones.

Está claro que Kudelka le sumó mucho trabajo táctico a este Newell’s: ahora se ven jugadas preparadas, que se ensayan previamente (apenas comenzó el partido pudo haber abierto el marcador de esa manera y lo logró un rato más tarde), hay una idea defensiva y otra de ataque y en este par inicial de jornadas se ha mostrado como un equipo confiable.

Por eso, es muy probable que el DT no vaya a tocar demasiado de cara al choque con el Fortín del próximo fin de semana. Aguerre y Maxi Rodríguez completaron el encuentro con el Tatengue sin problemas y da la sensación de que la alineación será la misma otra vez.