Nación potencia proyectos de economía social en Santa Fe

Este viernes, se llevó adelante la firma de 13 convenios destinados a potenciar proyectos de diferentes cooperativas y mutuales por un monto superior a los 23 millones de pesos. Encabezaron el evento el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y el vocal de la entidad, Germán Pugnanoli.

“Se está trabajando fuertemente con las cooperativas para ayudarlos a actualizar la documentación y así poder presentar proyectos y acceder a la ayuda financiera que les permita llevarlos adelante”, afirmo el director del INAES Marcelo Collomb.

Algunas de las 13 organizaciones que se verán beneficiadas con estos acuerdos que totalizaron, en concreto, 23.019.125 de pesos, son: la Mutual de Socios del Sportivo Futbol Club, de Álvarez; Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Bombal; América Mutual Social y Deportiva, de Fuentes; Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, de Peyrano; Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos, de Correa; Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos de La Criolla; Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales y Vivienda, de Vera; Mutual de Ayuda entre Asociados del Club Atlético Provincial, de Salto Grande; Mutual Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético San Genaro, entre otras.

Entre los proyectos que se llevarán adelante se encuentran nuevos salones polideportivos, optimización de redes de distribución de agua potable, refacciones y remodelaciones en gimnasios y sedes sociales, adquisición de nueva maquinaria y ambulancias, entre otras iniciativas, indicó el legislador.

Para finalizar, resaltó que “se está avanzando en el INAES en la presentación de un programa nacional para la salvación y recuperación de propiedades de entidades de la economía social”.