Nación justificó la quita de fondos para operar cardiopatías congénitas en el Alassia

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja al Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia de la capital de la provincia de Santa Fe del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que financia las intervenciones de esta patología.

Fuentes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación justificaron la medida y señalaron que el Alassia, como otros dos hospitales del país que también fueron sacados del programa, «no operaban lo suficiente». Aclararon además que la medida fue tomada «temporariamente hasta que recuperen su estándar», por lo cual trabajarán en conjunto con el ministerio de Salud provincial.

Afirmaron en este sentido que «los niños con cardiopatías congénitas de Santa Fe actualmente se operan en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela», que es un efector municipal de Rosario, el único ahora de la provincia dentro del programa. Confirmaron así la vigencia de la resolución que quita el financiamiento para las cirugías cardiovasculaes al Alassia, firmada en noviembre de 2018 e informada recientemente a la cartera de Salud provincial.