Miguel Lifschitz: “Dejamos una provincia en marcha, ordenada y prolija”

En la inauguración del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe se hizo presente el actual Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz. Allí el máximo mandatario provincial hizo referencia a la reunión de transición celebrada este miércoles, entre representantes del gobierno saliente con las nuevas autoridades electas.

“Me parece que es normal. Es habitual que cuando hay un cambio de gobierno se recorra a la auditoria general de la Nación. Para tener una situación de corte, para saber en donde estamos parados”, comentó el gobernador.

A su vez, destacó el estado en que deja a la provincia de Santa Fe: “Nosotros vamos a dejar una provincia sañada y equilibrada. Hay un déficit coyuntural, pero que no es operativo. Tiene que ver con la caída de la recaudación de estos primeros meses del año. Y con el volumen de la obra publica. Es algo que se va a corregir en el segundo semestre. Es una provincia que tiene bajos niveles de endeudamiento. La dejamos en marcha, ordenada y prolija”.

Por último, hizo mención a la deuda que mantiene el gobierno nacional con Santa Fe: “Es otro activo que le dejamos al gobierno entrante. Una deuda a cobrar, y que el próximo gobierno nacional deberá cumplir a partir del fallo de la corte, que así lo dispuso”.