Mauricio Macri visitó Venado Tuerto para apoyar a Corral

El presidente y el candidato a gobernador de Cambiemos encabezaron un encuentro con productores tamberos del sur de la Provincia de Santa Fe, en el que se abordaron temas de la coyuntura y cuáles son las previsiones para el sector. “Hemos escuchado con José a los tamberos. Hay cosas para mejorar y estamos dándole más transparencia a la cadena, para defender el esfuerzo del productor y para que la leche llegue a un precio adecuado a la mesa de los argentinos”, dijo el mandatario. El intendente de Santa Fe, en tanto, se comprometió a realizar la obras de infraestructura que el campo necesita cuando sea gobernador.

El presidente de la Nación Mauricio Macri y el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, mantuvieron este miércoles un encuentro con tamberos cerca de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, donde se abordaron temas coyunturales y perspectivas para el sector. La reunión, de la que participaron una decena de productores, se llevó a cabo en la planta del establecimiento Saifica.

Mauricio Macri subrayó que “en el campo es donde más se genera empleo en forma directa para la comunidad y eso hace que la gente elija quedarse en sus lugares a vivir, y no tenga que irse a un gran centro urbano por falta de trabajo. Impulsar la lechería, impulsar la exportación, nos lleva a ese camino, al de generar empleo en cada lugar y a la vez tener un buen suministro de leche a un precio razonable para la mesa de los argentinos de todos los días”.

Por otra parte, el presidente habló de la reapertura del frigorífico Swift en Venado Tuerto. “También dialógabamos con José de ese tema. Porque si, se abrirá. Y se empezó a tomar gente. Es un frigorífico que en su primera etapa va a tomar 500 personas. Eso será un cambio en el empleo en Venado Tuerto y en todas las zonas aledañas, sumándole a eso la planta de generación de energía a partir de biogás que se está haciendo acá en Venado Tuerto”, dijo el mandatario. A eso Mauricio Macri agregó las obras en la ruta nacional 33, cuyo obrador está en las afueras de Venado Tuerto, “lo que también va a impactar en el empleo en la ciudad. Será realmente un empujón muy grande para la ciudad y toda la zona en términos de empleo”.