María Eugenia Bielsa: “Necesitamos un banco orientado a la producción”

“La iniciativa que plantea el gobernador Miguel Lifschitz de tener una nueva entidad financiera que apunte al desarrollo me parece correcta, considero que es un camino necesario, pero debo decir que tuvieron doce años para hacerlo y no lo realizaron”, afirmó María Eugenia Bielsa, precandidata a gobernadora por Santa Fe.

Para la arquitecta la propuesta “tiene olor a oportunismo”. “Durante las tres gestiones que llevaron adelante desde el Frente Progresista, podrían haber revertido la situación en la que hoy sigue el banco de Santa Fe”, remarcó la referente de Encuentro por Santa Fe. Y añadió. “Por eso hoy tenemos todo el derecho de dudar, y preguntarnos por qué van a hacer en un próximo mandato lo que no hicieron durante todos estos años”.

“Nosotros estamos convencidos de que necesitamos un Estado y una banca que asista a los sectores productivos, que fomente tanto el desarrollo económico y comercial de la provincia, como el acceso a la tierra y la vivienda, que tenga eje en el fomento en la actividad industrial y los sectores que generan trabajo”, afirmó Bielsa.

“En Santa Fe es impostergable evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo y que nuestro imperativo sea generar nuevos y genuinos», concluyó  la precandidata a gobernadora.