Madelón: “Unión tuvo temple, compostura y orden”

El partido no fue bueno ni mucho menos. Se puede decir que el resultado (1-0 a favor de Unión) no puso justicia a lo sucedido en el campo de juego, de todas maneras, la victoria fue legítima y nadie la puede discutir. En todo caso, como lo comentado en las dos páginas anteriores, el duelo se definió a favor de uno de los dos por un “detalle”: el gol de la “Bomba” Zabala.

“Fue una batalla deportiva. Apenas terminó el partido hablé con Pedro (Troglio) y coincidimos en que se jugó como una final, contra un rival directo por el promedio”.

“Unión tuvo temple, compostura y orden. Le ganó a un rival que venía de una importante victoria (dejó afuera a Boca de la Copa Argentina). Nosotros estamos proyectando pelear arriba y mantener el invicto en casa. Hay muchas cosas positivas”.

“Ayer le ganamos a un rival de fuste. Peleamos para quedarnos con estos tres puntos. Si lo ganaba Gimnasia también quizás estaba bien. Fue muy parejo y por eso nos sacamos de encima un partido muy duro”.

“En los segundos tiempos avasallamos a los rivales y esta vez no sucedió lo mismo. El primer tiempo fue tabla, pero realmente ofrecimos muy poquito. Valoro mucho este resultado, porque mostramos temple y capacidad para defender un resultado”.

“Quisimos jugar y nos metimos en la idea de Gimnasia. La primera línea defensiva (Soldano y Troyansky) estaba muy partida y no trabajamos bien en bloques. No trabajamos a lo ancho y estuvimos lejos de cansarle las piernas a Gimnasia”.

“Me tranquilicé con el gol, porque no estábamos haciendo un buen partido. Unión jugó con otra cosa ante un rival durísimo y por eso son muy importantes estos tres puntos”.

“Uno trabaja para todo. Todo es de los jugadores. No la estábamos pasando bien y sin embargo los jugadores no se desesperaron. Hay que seguir trabajando y aprendiendo de estas experiencias”.

“No estaba nervioso, pero sí ocupado. El orden defensivo fue el sustento de la victoria. Eso no quiere decir que el resto no anduvo, pero hay que ser autocríticos y no estuvimos bien en líneas generales. Soy un tipo que sabe cuando jugamos mal y cuando bien”.

“Unión es un equipo que sabe sacar adelante los partidos, sobre todo en la adversidad. No tenía sentido sufrir tanto la derrota ante Racing y por eso había que enfocarse en ganarle a Gimnasia. Es una virtud del plantel y los jugadores. Este partido se disfruta hasta mañana (por hoy), que descansamos, pero a partir del martes empezamos a pensar en Rosario Central”.

“Para nosotros significa mucho. Si no podríamos ganar en nuestra cancha la cosa se complicaría. Hacernos fuertes acá es clave. No sé cuántas veces pasó en la historia de Unión, dos o tres. No hay nada raro acá. Hay que ser pacientes y no jugar al ritmo del hincha, que quiere ganar de entrada. El equipo tiene un perfil bajo y eso a la gente le gusta”.