Madelón : “Me duele la derrota por el esfuerzo de los jugadores”

“Hicimos las cosas como para ganarlo, lo estábamos aguantando bien y quizás nos faltaba controlar un poco más la pelota. Luego llegó la desgracia del gol en contra y más tarde una pequeña distracción en una jugada de ataque nuestro, que nos tomó algo mal parados y ellos aprovecharon para generar el penal que les dio la victoria”.

“Me duele la derrota por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Pero la realidad es que nos faltaron practicidad y contundencia”.

“La idea fue sacarles referencias a ellos y por eso paré un 4-4-1-1 con Fragapane en una posición delante de los cuatro del medio, con ese propósito de que no lo tengan tan apuntado. El tema pasaba por golpear justo. Pero así es el fútbol. Y por más que me esmere en dar razones, la realidad es que Holan tiene razón y yo no”.

“Hay dos aspectos sobre los que hay que trabajar: fortalecer el juego y mejorar arriba. Es la primera derrota, no es como para preocuparse demasiado y puede pasar porque es Independiente, un grande. Lotti estaba bien, rápido, lástima que tuvo que salir antes de tiempo y a Fragapane lo ví cansado. Perdimos intensidad en el final y pudimos haber empatado con la volea de Cuadra”.

“Soy mesurado en los conceptos y también en los objetivos. Nosotros no podemos descuidarnos de la tabla de abajo, la de los promedios. Siempre lo dije y lo repito. Para este partido planificamos esto y estaba saliendo bien, porque íbamos ganando. Tenemos que durar un poco más en la ejecución eficaz de los planteos. Quizás eso también tengamos que poner bajo la lupa”.

“Me gustó el partido que hizo Bruno Pittón. Es inteligente y se animó a jugar en una posición que le exige un montón de cosas. Si bien Bruno jugó por el costado en el que siempre juega, tenía que atacar y defender con la misma intensidad. Jugó bien”.

“Ahora volvemos a jugar en casa, ante un buen equipo y un entrenador muy capaz como el Ruso Zielinski. Es una materia pendiente que tenemos, la de volver a convertirnos en sólidos como locales. Pasamos de ganar casi siempre a que nos cueste mucho jugar en casa. Habrá que planificar ese partido con Atlético Tucumán de la mejor manera”.

“No creo que el segundo gol de Independiente haya llegado por inocencia nuestra. Unión es un equipo maduro, tiene jugadores de experiencia y capaces. Estábamos en ataque y nos agarraron en una réplica, con un saque largo de Campaña que nos dejó mal parados. Ya pasó, ahora tengo que enfocarme en mejorar las condiciones del equipo para el partido del viernes”.