Madelón: «Hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene»

Leonardo Madelón, además de realizar un balance del mismo, no prefirió “irse al mazo” cuando se lo consultó sobre qué opinaba de la casi segura transferencia del goleador hacia el fútbol europeo.

“Fue un partido difícil que había que ganar y lo hicimos, pero con lo justo. Hicimos méritos, pero se estaba complicando. Nuestro aliado fue no desesperarnos. Con la entrada de ‘Droopy’ (Rodrigo Gómez) los complicamos con pelota detenida. Le ganamos a un rival complicado, que está en formación y con un buen entrenador. Era bueno ganar en casa y mantener el invicto de local”.

“Les dije que Aldosivi nos iba a dar la carga del partido y sabían que nosotros estamos bien, con un estilo de juego que está aceitado. Con Medina y Chávez nos cerraron los costados y no podíamos pasar al fondo. Llegó el gol con la forma que menos pensábamos. Ganamos con lo justo, pero el equipo mostró madurez”.

“Mi gran preocupación es mantener el rendimiento, sé que las cosas están claras, pero cuesta tenerlos arriba, que estén activos. Hicimos un buen partido y ganamos bien”.

Leo Madelón se refirió al tema Franco Soldano:  “Creo que hay que tirarle un poco la experiencia que uno tiene encima, que las cosas serán lo que serán y por medios naturales. No voy a forzar nada, ni nadie. El que tiene el as de espadas en la mano es el jugador”.

“Todos los días lo fui tanteando y le dije que dejara lo mejor, que si le tocaba irse que meta un gol y se fuera. Ahora hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene y después se vaya”.

“Si supiera que Soldano se queda, diría que estamos bien y no pediría nada más. Con Andrada, Gallegos, Troyansky, Lotti y Andereggen ya estoy cubierto. Con respecto a Zurbriggen, lo pensé mucho, porque en defensa tenemos muchos jóvenes, los que van a tener que transitar un proceso de formación. Santiago conoce el club y jugó partidos importantes. Apostamos a eso”.