Madelón busca «reinventarse» antes de la despedida

No caben dudas de que Unión atraviesa el peor momento desde el regreso de Leonardo Madelón. De manera inesperada, el equipo que marchaba segundo detrás de Racing comenzó a ceder terreno hasta el punto de llegar a un presente preocupante con cuatro encuentros sin victorias (tres de ellos derrotas) y por primera vez en lo que va del torneo fuera de la zona de clasificación a las copas.

Para colmo la seguidilla de malos resultados arrancó justo cuando al tate se le venían rivales de los a priori “accesibles” y como local, condición en la que era inquebrantable hasta hace algo más de un mes. Por eso no llamó la atención la frase que usó Madelón al término del cotejo ante el santo sanjuanino, en la que se vio seguramente la peor versión de su equipo: “tengo que reinventar todo en mi cabeza”.

Seguramente esa reflexión apuntaba un poco más allá del compromiso del próximo sábado ante Banfield en el cierre de la primera mitad de la Superliga. Es posible que esa “reinvención” de la que habló el DT se busque luego de las vacaciones y en la preparación previa al reinicio de la competencia. Sin embargo, está claro que Unión necesita despedirse de su gente de la mejor manera posible y para eso le tendrá que ganar al Banfield de Julio César Falcioni, que de paso dirigirá en Santa Fe su último partido.

Entonces, Madelón apelaría a la vuelta a las bases. Con la salvedad de que este sábado a las 17.10 no podrá contar con Jonathan Bottinelli, expulsado el pasado lunes en el Hilario Sánchez. Su reemplazante sería Santiago Zurbriggen, quien respondió cada vez que le tocó actuar desde su regreso al club.

En ese regreso a las fuentes, el entrenador volvería a apelar a Bruno Pittón para ocupar la punta izquierda de la línea defensiva, con lo cual dejaría ese lugar Claudio Corvalán. Además, en la mitad de la cancha, Nelson Acevedo podría reemplazar a Manuel De Iriondo y el otro “melli” Pittón mantendría su puesto para jugar el último partido del año.

En el ataque está claro que Franco Soldano es “intocable” más allá de que atraviesa un período de sequía, entonces resta saber quién será su acompañante. Franco Troyansky tiene una molestia que lo marginaría del choque ante el “Taladro”, por lo que la pulseada está entre Federico Andrada (con mayores posibilidades) y el juvenil Nicolás Andereggen.

En consecuencia, los once para la despedida en el 15 de abril serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Federico Andrada o Nicolás Andereggen y Franco Soldano.