Macri aseguró que el país está atravesando una «tormenta» y no una crisis

El presidente Mauricio Macri aseguró que el país está atravesando una «tormenta» y no una crisis «similar a otras del pasado» y que si bien el crecimiento «va a disminuir» su Gobierno «está haciendo el esfuerzo correcto» y «mantiene el rumbo».

«Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto», sostuvo Macri al responder preguntas en conferencia de prensa.

Al ser consultado acerca de la denuncia sobre aportantes falsos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, manifestó: «Siempre hemos rendido los gastos y seguiremos aportando toda la información a la Justicia y clarificando con una auditoría».

«Hoy tenemos que pagar deudas, nuestros hijos y nuestros nietos por tener un Estado que gasta mas de lo que tiene. Tenemos que vovler a pagar lo que valen los servicios porque nos estabamos quedando sin energia. Hemos vuelto a producir energía en la Argentina. En 3 años vamos a ser exportadores netos por Vaca Muerta donde trabajan mas de 30 mil personas. En un par de años van a ser medio millón de personas. El año que viene 80 mil», manifestó.