Los municipales acordaron 18 % de aumento en dos tramos

Los trabajadores municipales de la provincia nucleados en Festram llegaron este martes a un acuerdo salarial con intendentes y presidentes comunales santafesinos. Cobrarán una suba salarial del 18 por ciento en dos tramos, con cláusula gatillo. El mismo se cobrará en dos partes: el 10 por ciento a partir de marzo y el 8 por ciento restante desde agosto.

También se acordó la aplicación inmediata de la cláusula gatillo para revisar que la inflación no supere el porcentaje de incremento. Así, a mitad de año analizarán si el Índice de Precios al Consumidor superó el 10 por ciento otorgado desde marzo.

Finalmente, Ratner indicó que en la reunión paritaria de este martes se acordó que el incremento mínimo garantizado sea de $2.800 ($1.500 en marzo y $1.300 en agosto).

Aunque el acuerdo general se cerró este martes a la noche y se disipa de esta manera la posibilidad de medidas de fuerza, este miércoles a la mañana los gremios locales terminarán definiendo los números finos, plazos y montos finales.