Los Gladiadores cayeron ante Alemania en la previa del Mundial

En Kiel, Alemania, la Selección Argentina jugó un amistoso ante su par teutón como preparación para el Campeonato del Mundo que se disputará en ese país y en Dinamarca desde el 10 de enero.

El inicio del partido fue, sin lugar a dudas, lo mejor del equipo conducido por el español Manuel Cadenas. Bien Matías Schulz en el arco y con la velocidad de Santiago Baronetto en el contraataque -anotó los primeros 4 goles albicelestes-, Argentina se vio 4-3 arriba en el marcador promediando la primera mitad. La ventaja argentina se mantuvo gracias a los tantos de Pablo Simonet, y el entrenador argentino comenzó a mover el banco -ya que estos amistosos son para darle minutos a todos los jugadores- y Alemania se adueñó del encuentro y llegó al descanso adelante por 9-6.

El complemento fue todo para los dueños de casa. Más relevos en Argentina y aprovechamiento de los europeos a partir de un funcionamiento más sólido de un equipo que viene de vencer a República Checa por 32-24 en otro amistoso. El trámite del segundo tiempo entonces tuvo a Cadenas probando variantes y permitiendo que sus 18 jugadores jueguen para poder definir su lista para el Mundial, que contará con 16 integrantes.

Argentina enfrentará este martes a República Checa en Praga como cierre de la preparación para el Mundial. El equipo argentino está emplazado en el Grupo D del Mundial, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. El equipo albiceleste debutará el 11 de enero ante Hungría, para luego jugar ante Suecia el 13, a Egipto el 14, a Angola el 16 y a Qatar el 17. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.