“Los argentinos estamos hartos de la impunidad y la injusticia”

Tras la autorización del Senado Nacional para allanar tres domicilios de Cristina Kirchner, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, dijo que “no hay ningún impedimento para que un diputado o senador sea investigado. El allanamiento es una tarea que realiza el magistrado al cual no se le puede impedir llevarla adelante en el marco de esta investigación. Que la ley de fueros disponga que el juez debe pedir autorización a la Cámara para allanar es un exceso reglamentario que se aparta de la inmunidad de arresto que dispone la Constitución Nacional”, destacó Lucas Incicco.

El pedido del juez Bonadío es en el marco de la causa de “Los cuadernos de las coimas”, que investiga una presunta red de pago de sobornos de empresarios de la obra pública a ex funcionarios kirchneristas. La ex mandataria está sospechada de ser la jefa de una presunta asociación ilícita que recibía los fondos.

“La Justicia habla de una estructura de corrupción; queremos que se investigue y se vaya a fondo. Además, este martes hubo un fuerte reclamo de toda la ciudadanía argentina y la dirigencia política debe tener gestos muy claros ante las demandas de justicia por la corrupción”, agregó.

“Argentina está cambiando un paradigma donde no hay más impunidad para nadie. En la Causa por los Cuadernos de las Coimas hay varios ex funcionarios mencionados que fueron primeras líneas durante muchos años y hoy se arrepintieron ante la justicia. La verdad es que tenían enormes responsabilidades y deberían hacerse cargo”, dijo Incicco.

“Los argentinos estamos hartos de la impunidad y la injusticia. Queremos vivir de frente mirándonos a los ojos y decir basta a la corrupción, basta a las mafias, basta a la prepotencia y a la extorsión”, sostuvo el diputado nacional.