Lifschitz se reunió con el jefe de gabinete Marcos Peña en la Casa Rosada

Miguel Lifschitz se reunió ayer durante una hora con el jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada. El encuentro se dio como una segunda etapa de un almuerzo previo que habían tenido hace algunas semanas.

Se habló sobre el impacto económico en los próximos meses en Santa Fe y de un tema permanente en la relación de la Casa Rosada con la provincia: la deuda histórica por coparticipación federal. Además, Peña le pidió al gobernador que saque, a través de la intervención de la Legislatura provincial, la homologación en Santa Fe de la ley nacional de ART que el año pasado sancionó el Parlamento nacional.

También Peña pidió que Santa Fe implemente los bitrenes, un sistema de transporte de carga por camión que podría optimizar en parte el siempre problemático transporte de cereales en la provincia.

En relación al fondo sojero Lifschitz no regresó con buenas noticias ya que todo lo que Nación piensa para compensar esa quita esta relacionado recién con el próximo año y las necesidades de los pueblos y municipios de la provincia son inmediatas.