Lifschitz recibirá a Stolbizer en Rosario para acordar un plan electoral

Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer encabezarán este martes en Rosario un encuentro para delinear estrategias de cara a las elecciones nacionales y provinciales.

La reunión de la que participarán los principales referentes del Partido Socialista, GEN y Libres del Sur se desarrollará en un hotel céntrico la Cuna de la Bandera.

Según el ex diputado nacional Fabián Peralta, máxima autoridad provincial del espacio que lidera la legisladora bonaerense, la charla permitirá analizar la situación y “se delinearán estrategias sobre varios temas de la actualidad y el futuro del país, incluidos los electorales”.

“Ya dijimos que no podemos construir con los que denunciamos más de una vez en diversas causas, pero queda claro que tampoco con aquellos que aumentaron en 2,2 millones de personas pobres como consecuencia del desastre de su política económica. Nos dicen que hay que crecer para repartir, nosotros decimos que hay que repartir si queremos crecer”.

Finalmente anticiparon que la intención de ese sector es “ampliar” la convocatoria con mayor frecuencia para darle “mayor visibilidad en el país” tras recordar que las PASO en Santa Fe fueron convocadas para el 28 de abril y las generales para el 16 de junio.

En el marco de los preparativos, el Partido Socialista (PS) ratificó su pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social durante un congreso extraordinario en el que Lifschitz apuntó a su espacio político como parte de un proyecto nacional para terciar en la disputa entre el kirchnerismo y Cambiemos.