Lifschitz presentó «un Plan Integral para el Desarrollo de la Costa”

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes el acto de presentación de “Ruta 1, Un Plan Integral para el Desarrollo de la Costa”.

Se trata de un proyecto de ingeniería que demandará una inversión total de 600 millones de pesos y que prevé 13 kilómetros de desagües y pavimentación de colectoras, con la inclusión de una ciclovía y un gasoducto de 10,65 kilómetros.

Este proyecto forma parte de la decisión del gobierno de dar continuidad a las obras terminadas de ampliación de calzadas, que requirió una inversión cercana a los 400 millones de pesos, en el marco de un plan integral de intervención urbanística.

Lifschitz destacó la importancia de la Ruta 1 para el gobierno provincial, y explicó que “la obra fue un desafío desde un principio, ya que hacer una ruta en el medio del campo es una tarea de ingenieros y de técnicos viales, y cuando una ruta atraviesa un área metropolitana densamente poblada, deja de ser sólo un trabajo de profesionales y hay que pensarlo como una obra de integración urbana”.

“A veces las rutas terminan siendo barreras que dividen un lugar de otro. La idea es que una obra de estas características, en una zona emblemática de la ciudad de Santa Fe y en su vinculación con la región hacia el norte, tuviera todas las características de un proyecto urbano de jerarquía”, resaltó.

«Por esos motivos, llevó un poco más de tiempo el estudio y análisis. Esa obra que al principio era simplemente un par de colectoras a ambos lados de la Ruta 1, se convirtió en un espacio público, que incluye a las colectoras, pero que también tiene muchas obras de infraestructura, fundamentalmente de desagües”, aclaró Lifschitz.