Lifschitz: “Este edificio se va a convertir en un nuevo icono urbano de Rosario”

El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron el acto de apertura de sobres para la construcción del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 11.

“Cuando uno piensa en desarrollar una obra siempre tiene un objetivo para cumplir, pero hay obras muy especiales que vienen a cumplir muchos objetivos al mismo tiempo. Por eso, este proyecto y este edificio en particular, se va a convertir seguramente en un nuevo icono de la ciudad“, aseguró Lifschitz y agregó: “Con esto garantizamos la democratización de un proyecto que es de interés público y que va a convertirse en un icono urbano, especialmente en el espacio público que es el Parque Independencia”.

A su turno, la intendente aseguró: “Estamos convencidos que esta unión de la ciudad y la provincia por el deporte hace que muchos jóvenes decidan transitar por el camino del ISEF y del profesorado de educación física”.

En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmó que se trata de “un día muy especial, esperado por toda la comunidad con programas de calidad educativa, de participación y la posibilidad de formarse. Nos enorgullece ser parte de este proceso”.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini dijo que “esta licitación del ISEF nos llena de orgullo y satisfacción sabiendo que los deportistas de alto rendimiento, docentes y alumnos van a estar en un lugar apropiado para poder seguir avanzando en educación”.

Con un presupuesto oficial de $219 millones, el Complejo Educativo Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo busca constituirse como un punto de referencia en el ámbito deportivo tanto para la ciudad como a nivel nacional.

La estrategia de implantación reduce el impacto de la edificación sobre el parque, preservando los árboles y permitiendo la continuidad de las visuales a nivel peatonal. Es importante aclarar que se preservarán la totalidad de los árboles, ya que solo el grupo de jacarandaes extraídos, serán replantados en el patio propuesto delante del edificio.

La disposición en sentido este/oeste generará una conexión entre el parque y la ciudad a través de un paso peatonal público que atraviesa el complejo.

El instituto universitario se ubica en cercanía al sector del ovalo y con visuales hacia las canchas de entrenamiento.

El mismo se articula en torno a un hall de tres alturas que contiene las escaleras y circulaciones. En su planta baja se ubican las áreas administrativas y en los pisos superiores las aulas. Este edificio se vincula con el paso subterráneo de forma directa para hacer fluido el paso hacia el área de canchas.

*La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario.