Lifschitz entregó un millón de pesos para el desarrollo de un Polo Tecnológico

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes el acta constitutiva y estatuto del Polo Tecnológico Esperanza, en un acto desarrollado en la Fundación Instituto Tecnológico “El Molino”. Además, entregó un aporte no reintegrable por un millón de pesos para la puesta valor del inmueble.

“Siempre es un desafío pensar propuestas innovadoras, instituciones nuevas, espacios de encuentros y de articulación para proyectar los sueños e imaginar lo que va a venir», explicó Lifschitz.

“Santa Fe debe ser una de las pocas provincias de Argentina que tiene tantos polos tecnológicos y centros de desarrollo industrial de empresas de tecnologías, de involucramiento e integración con centros universitarios de excelencia, con instituciones público-privadas como las que hay aquí en Esperanza”, indicó.

Además, resaltó que ciudades como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Sunchales y Esperanza, entre otras, “dan muestra del potencial innovador que tiene la provincia de Santa Fe y que se vincula con nuestra historia” y resaltó el rol de Esperanza como «la primera Colonia Agrícola de la Argentina: un nuevo tipo de desarrollo económico del país y un modelo agrario innovador y moderno que permitió, en pocos años, que Argentina se convirtiera en el granero del mundo”.

«En Esperanza nació al modelo de desarrollo que luego se extendió a la provincia y a otras provincias vecinas, y también al desarrollo industrial en buena parte del siglo XX».

“Nosotros tenemos inmejorables condiciones en la provincia de Santa Fe y estas iniciativas tienden justamente a potenciar esas fortalezas que tiene la provincia. Santa Fe, como pocas provincias en la Argentina, tiene esa potencialidad, esa capacidad para generar estos emprendimientos: hay que saber aprovecharla, valorarla y empujar para adelante. Cuenten con nuestro respaldo permanentemente”, concluyó.