Licitarán la obra de cloacas para los barrios Villa Los Alamos y Aero Club

El intendente Luis Castellano firmará en estos días el decreto para el llamado a licitación de la obra de desagües cloacales en los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club. Los frentistas terminarán de pagar en enero la última cuota, de un total de 10, en el marco de un sistema de ahorro previo y luego, una vez que se inicien los trabajos, recibirán las liquidaciones por el resto de 20 pagos mensuales por Contribución por Mejoras.
El secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort, confirmó que «tal como se había informado durante una reunión con los vecinos a fin de año estaba previsto el llamado a licitación, estamos en los plazos estipulados y por tanto ya está prácticamente todo listo para avanzar en un proyecto sobre el que venimos trabajando hace tiempo, que incluye la red de cloacas y en algunas calles, pavimento».
El funcionario hizo referencia al encuentro efectuado a finales de agosto entre los representantes de las vecinales de los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club, el intendente Luis Castellano y el vicepresidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Darío Boscarol. En ese marco, se informó que se había finalizado la ampliación del módulo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que había requerido una inversión de 20 millones de pesos necesaria para la extensión de las redes domiciliarias. Y también se adelantó que en diciembre se efectuaría el llamado a licitación, lo cual estaría por cumplirse si es que el intendente firma el decreto correspondiente entre hoy y este viernes.
De acuerdo al proyecto, que contempla la colocación de una colectora principal que avanza en paralelo a la Ruta 34 y luego una conexión hacia la planta ubicada en barrio Villa Podio, la inversión total asciende a 80 millones, de los cuales 30 millones corren por cuenta del Gobierno provincial y ASSA en tanto el resto por parte de los vecinos beneficiarios de la obra.

FUENTE: Diario La Opinión de Rafaela