Las cartas de Superliga y AFA, con Conmebol y Tigre en la mira

El comunicado de Conmebol impidiendo que equipos que no participen en las máximas categorías de sus países disputen la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 encendió las alarmas en el mundo del fútbol local ante la posibilidad de una nueva desprolijidad reglamentaria que afectaría directamente al descendido Tigre, en el caso de consagrarse en la Copa de la Superliga.

Es que, según lo dispuesto por Superliga, el Matador sí podría clasificar a la Libertadores de coronarse en el certamen que se disputa actualmente, excepcionalmente por su condición de campeón.

En ese sentido, tanto la Superliga, con una nota a la AFA firmada por su presidente Mariano Elizondo, como la AFA, con una carta de su titular Claudio Tapia a la Conmebol, coincidieron en pedir la revisión de la disposición, atentos a que se produce con los torneos argentinos en plena disputa.

Ahora bien, la AFA dejó bien en claro que la Superliga no cumplió con todos los pasos que le permitieran gozar de pleno derecho a considerar esta excepción como preexistente: legalmente, ello debía ser rubricado por AFA con la aprobación del reglamento de la Copa de la Superliga, algo que por desentendimientos administrativos aún no sucedió. Por eso, Tapia y compañía ya avisaron que, si Tigre lograra el título y Conmebol no diera marcha atrás, se verá condicionada la aprobación de su clasificación copera.