La Secretaría de Transporte manifestó su apoyo a los aeroclubes de Santa Fe

El Ing. Pablo Jukic convocó a una reunión a los 32 aeroclubes de nuestra provincia, para demostrar su apoyo y consideración ante cada uno de sus requerimientos.

Con un resultado altamente positivo, se llevó a cabo en el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, una reunión con la Federación de Aeroclubes de la provincia, donde el secretario de Transporte Ing. Pablo Jukic manifestó su total apoyo. Se encontraban presentes los representantes de 23 aeroclubes, quienes expusieron al orden del día sus casos particulares. El gobierno provincial se mostró abierto para escuchar sus inquietudes y necesidades, facilitando una serie de propuestas orientadas a brindar colaboración y soluciones.

A partir de la reunión que se realizó en el mes de junio del pasado año en la localidad de Gálvez, la Federación de Aeroclubes formalizó una serie de requerimientos en función a las necesidades de cada uno. Estos pedidos fueron derivados por el gobierno provincial al departamento de su competencia. Las autoridades de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) manifestaron que darían cumplimiento a algunas cuestiones en forma paulatina, ya que dependen de instancias previas. El subsecretario de Deportes informó los pasos a seguir para que los aeroclubes puedan ser considerados clubes deportivos, y así acceder a ciertos beneficios. El subadministrador de Vialidad se comprometió a realizar entregas parciales de metros cúbicos de rap como aporte para cada entidad.

A través de esta presentación, el secretario de Transporte expresó que existe una predisposición por parte del gobierno provincial para atender, en la medida de las posibilidades, a todos los requerimientos planteados.

En el acto estuvieron presentes, además del secretario de Transporte Ing. Pablo Jukic, el subadministrador de Vialidad Provincial Rafael De Pace, el Director Provincial de Aeródromos y Aviación General David Giavedoni, el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional Dr. Carlos Iparraguirre, y en representación de la EPE, el Gerente de Explotación Ing. Lorenzo Blas y el Gerente de Infraestructura Ing. Jorge Tarchini.