La «Pulga», casi adentro

Sin dudas que hasta ahora la “Pulga” Rodríguez justifica claramente ese mote que el fútbol copió del básquetbol y es el que habla de “jugador-franquicia”. Hace jugar al equipo, participa en los goles de sus compañeros y hace goles propios. Es el gran acierto de José Vignatti y la dirigencia en este complicado semestre, luego del sacudón que generó la traumática salida de Julio Avelino Comesaña para la llegada de Pablo Lavallén.

Si bien esa molestia en el isquiotibial de su pierna derecha amagaba con bajarlo o lo ponía en duda, la práctica intensa dejó más certezas que interrogantes para el ex goleador e ídolo de Atlético Tucumán. Por lo tanto, será una vez más el jugador más importante este lunes a la noche frente a los cuyanos de San Martín de San Juan.

Así las cosas, el once titular de Lavallén sería con Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Tomás Chancalay.

En el medio de este contexto, lo de la “Pulga” es una muy buena noticia para la interminable lista de jugadores lesionados: Matías Fritzler, Wilson Morelo y los dos chicos de las divisiones inferiores: el lateral Vigo y el tucumano Braian Galván.