La provincia realizó cambios en el Servicio Penitenciario

A raíz de los últimos hechos ocurridos vinculados al Servicio Penitenciario, el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro resolvió adoptar las medidas necesarias para reorganizar las diversas áreas que lo integran einvestigar a fondo lo acontecido en la autopista Rosario- Santa Fe.

En este sentido, Pullaro decidió que el secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni se aboque a las funciones relativas a la Dirección General del Servicio Penitenciario, y coordinará acciones y políticas junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba.

Asimismo, se realizaron cambios en la Plana Mayor que integra el Servicio Penitenciario con cinco nuevos directores de las principales áreas, que a partir de la fecha ya cumplen funciones. El objetivo principal de este cambio es optimizar el funcionamiento del Servicio Penitenciario.

El constante aumento de detenidos en la provincia de Santa Fe, y un sistema de traslados que supera los 4000 mensuales, imponen un análisis y medidas respecto a los protocolos de esos traslados, los roles y responsabilidades de la cadena de mandos, el equipamiento utilizado y los esquemas de control. Más del 90% de reclusos en la Provincia actualmente está dentro del sistema penitenciario. El aumento de detenidos obliga a revisar constantemente el funcionamiento para sostener el buen trabajo en materia carcelaria en la provincia y hacer las correcciones necesarias para seguir optimizando el Servicio Penitenciario.

Los cambios Plana Mayor

Dirección General de Plana Mayor: Inspector General, Jorge Schechtel

Dirección General de Cuerpo Penitenciario: Alcaide Mayor, Esteban Schmithalter

Dirección General de Régimen Correccional: Alcaide Mayor, Ricardo Giménez

Dirección General de Operaciones: Alcaide, Gastón Brun

Dirección General de Administración: Alcaide, Emiliano Derotier

Además, fueron nombrados como nuevo Director de Coronda, el Alcaide Andrés Luraschi y como nuevo Director de Piñero, el Alcaide, Juan Manuel Sobrevilla. En reemplazo de Schmithalter y Giménez, respectivamente.